Problemas frecuentes
Problemas frecuentes
Antes de crear una incidencia, vamos a revisar que no sea un problema frecuente. Si no lo es, puedes crear una incidencia.
Problema frecuente: Corte de luz
Protocolo corte de Luz
Pasos a seguir si se corta la luz:
1. Cuando vuelve la luz corroborar que el servidor y las otras computadoras estén prendidas. Incluso los controladores de surtidores propios de la estación (fusion, cio/vox). Si éstos no están encendidos, el sistema no se podrá comunicar con ellos ni van a poder despachar combustible, corroborar con el encargado o jefe cómo proceder para pasar los surtidores a manual y seguir trabajando en la estación.
2. Chequear que el módem/router (que dá internet) tenga todas las luces prendidas, cualquier cosa desenchufar (sin tocar ningún otro botón) contar hasta 20 y lo volver a enchufar. Esto más que nada para que haya internet y funcione Mercadopago.
3. Servidor: en el servidor hay programas que no se tienen que cerrar, por ejemplo el “z.pago” y los controladores de surtidores (fusion.monitor, cio.monitor, depende de la petrolera). Hay que chequear que estén encendidos, sobre todo para que se puedan ver los despachos en la playa. Cualquier cosa, cerrar y abrir los programas. O bien reiniciar el servidor.
4. Si en la computadora de la playa/shop (pc de facturación), sale un cartel rojo de “error de red”, reiniciar la computadora. Si sigue pasando hablar con el técnico de la estación.
5. Si en la computadora de la playa/shop (pc de facturación), sale un cartel que dice “Reautorización de uso del sistema”, primero probar reiniciando la computadora, si no, avisar en el contacto de fuera de horario comercial de z.system.
6. Si la facturación es electrónica (AFIP/ARCA) recordar que deben tener internet para poder facturar.
7. Recuerde que ante cualquier inconveniente debe contactarse con el técnico de la estación de servicio. Si éste determina que hay un problema con el sistema, se contactará con nosotros para resolverlo.