Problemas frecuentes
Problemas frecuentes
Antes de crear una incidencia, vamos a revisar que no sea un problema frecuente. Si no lo es, puedes crear una incidencia.
Problema frecuente: Corte de luz
Protocolo corte de Luz
⚡ PROTOCOLO: Pasos a seguir si se corta la luz
1. Verificación de equipos al restablecerse la energía
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Una vez que vuelve la luz, corroborar que el servidor y todas las computadoras estén encendidas, incluyendo los controladores de surtidores propios de la estación (Fusion, CIO/Vox).
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Si alguno no enciende, el sistema no podrá comunicarse con los surtidores y no se podrá despachar combustible, o bien, no se verán los despachos en el sistema.
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En ese caso, consultar con el encargado o jefe para pasar los surtidores a modo manual y continuar la operación.
2. Conectividad a internet
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Verificar que el módem/router tenga todas las luces encendidas.
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Si alguna no lo está o no hay conexión, desenchufar el módem (sin presionar ningún otro botón), esperar 20 segundos y volver a enchufarlo.
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Esto garantiza el correcto funcionamiento de internet y de MercadoPago.
3. Revisión del servidor
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En el servidor no deben cerrarse ciertos programas, por ejemplo:
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z.pago -
Controladores de surtidores (
fusion.monitor,cio.monitor, según la petrolera).
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Verificar que estos programas estén en ejecución.
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Si no lo están, cerrar y volver a abrir los programas o reiniciar el servidor.
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Esto asegura la visualización de los despachos en la playa.
- Si usted tiene el sistema Head-Office, verifique que el sincronizador esté encendido. Recuerde que hasta que no tenga internet, no se sinronizarán los comprobantes.
4. Error de red en la PC de facturación
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Si en la computadora de playa o shop aparece un cartel rojo de “Error de red”, reiniciar la computadora.
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Si el problema persiste, comunicarse con el técnico de la estación.
5. Reautorización de uso del sistema
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Si aparece el mensaje “Reautorización de uso del sistema”, primero reiniciar la computadora.
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Si el mensaje continúa, contactar al número de soporte fuera del horario comercial de z.system si es fuera de nuestro horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 17hs, en ese caso contactarse a nuestras líneas rotativas o bien a nuestro whatsapp del Centro de Atención al Cliente.
6. Facturación electrónica
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Recordar que, si la facturación es electrónica (AFIP / ARCA), es obligatorio tener conexión a internet para poder emitir comprobantes.
7. Comunicación ante inconvenientes
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Ante cualquier inconveniente, contactarse siempre con el técnico de la estación de servicio.
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Si el técnico determina que el problema está en el sistema, él se comunicará con z.system para su resolución.
8. Acceso al usuario operador
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Para ingresar al usuario operador, utilizar la siguiente clave:
operador