Problemas frecuentes
Problemas frecuentes
Antes de crear una incidencia, vamos a revisar que no sea un problema frecuente. Si no lo es, puedes crear una incidencia.
Problema frecuente: Factura electrónica
No puedo emitir factura electrónica
En el caso de que, al intentar emitir una factura electrónica, le salga un cartel rojo de error, es la AFIP que nos está informando problemas en sus servicios. El sistema sólo muestra esta información.
Los posibles problemas que pueden mostrarse en el cartel rojo son los siguientes:
- Cualquiera de los errores del rango 500 (500, 501, 502, etc),
- Bad Request, 404 Not Found,
- Error interno de base de datos,
- HTTP 503 - Service Unavailable, etc.
- Otro error posible es el siguiente:
- A continuación, les facilitamos el siguiente link con más ejemplos de errores de Factura Electrónica:
https://ca-gestion.tech/novedades/errores.html
El cual también es un problema en los servicios de la AFIP.
Una vez que se presentan los carteles de error en la AFIP, en general suelen ser carteles rojos, proceda a presionar OK y abortar el comprobante.
Sugerimos que, luego de que se presenten errores de este tipo, antes de reintentar facturar por este medio, consulten el último comprobante desde el botón del z.pos en el apartado de Factura electrónica > Consultar último comprobante, para verificar si ese comprobante fue impactado en la AFIP, mismo para verificar si el servicio de la AFIP se reestableció o no con el botón de Consultar en AFIP.